lunes, 30 de abril de 2007

¡Tenía que contarlo!

Acabo de llegar de la calle. Iba por la gran vía escuchando música con el mp3 de camino a casa, absorta en mi mundo, viendo a la gente ir y venir, cuando una pareja que iba delante de mí ha empezado a ennerviarme porque cuando yo intentaba ir hacia la derecha, ellos (más bien ella) hacían lo mismo por delante de mí, y cuando yo lo intentaba por la irzquierda, lo mismo (esas casualidades odiosas que ocurren en calles muy transitadas). Así que al final me he quedado por detrás de ellos, y no sé por qué he empezado a mirarlos. Bueno, sí sé por qué. Creo que iban cogidos de la mano, pero en un momento en que mucha gente ha pasado a través de ellos han tenido que separarse y han estado un tiempo a unos dos metros de distancia. Y entonces me he dado cuenta: ella lo miraba a él, y él seguía andando. A veces se volvían a juntar, pero en seguida una masa de gente los volvía a separar (cruel destino :p), mientras se lanzaban miradas furtivas, nerviosas... hasta que, por fin, han conseguido andar a la par, uno al lado de otro. Esperaba que volvieran a darse la mano, pero no. Lo curioso es que ella hacía ademán de dársela, y él hacía cualquier gesto evasivo, y no se la daba (pobrecica, pensaba yo).
Pero luego la escena me ha parecido encantadora. Eran los típicos enamorados que están empezando y no saben como ir por la calle... en un determinado momento, ella, en un gesto "natural", le ha cogido del brazo, y ha seguido andando más relajada, pero no sé ni como, se han vuelto a separar (siempre ambos a una distancia de 10 cm a lo sumo). Se rozaban, pero no se tocaban. Sus manos se entrechocaban, pero ninguno tomaba la decisión. Yo estaba deseando decirle a él "¡Cogele ya la mano!" (pero, en fin, he preferido no hacerlo xD). Luego él, para mi sorpresa, se ha agarrado al brazo de ella con un gesto torpe (¡qué bonito!). A veces no hablaban, otras se reían o decían cualquier cosa trivial (a saber, yo no conseguía oir nada). Me pregunto si en algún momento han bromeado sobre su "juego de manos".
Ibamos ya cerca de Santa Isabel cuando él le ha pasado un brazo sobre los hombros, y estoy segurísima de que ella se ha sentido feliz. Luego ese brazo inquieto a vuelto a bajarse y a separarse de ella; más tarde la rozaba con gestos torpes y tensos, inquietos ambos... ¡con esa ingenua felicidad! y... ¡si! finalmente sus manos se han entralazado.. y antes de girar para ir a mi casa, me he quedado observándolos mientras se alejaban... y parece ser que el sello de sus manos era la situación más comoda para ambos, porque ya no se han despegado el uno del otro.

Y yo con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Ha sido tan bonito! Me ha hecho mucha gracia ^^

jueves, 26 de abril de 2007

Tengo sueño...

Tengo ganas de descansar en un lugar distinto.





sábado, 21 de abril de 2007

Sentimentalismo barato... absurdo... común... pero mío.

Siempre puedes mirar atrás y observar la vida tal y como era entonces. Si cierras los ojos puedes incluso sentir esa inocencia en tu interior, y percibir incluso una décima parte de lo que era tu corazón entonces. Porque el recuerdo no es más que una imagen. Imágenes sueltas, o secuencias que, como si de una película se tratase, desfilan por tu mente enseñándote una tercera persona que, aun siendo tú misma, percibes lejana. Pero cuando una oleada de nostalgia recorre tu cuerpo, estremeciendo hasta el último centímetro de tu piel, el corazón se te encoge y no puedes mover un músculo sin sentir dolor... es en esos momentos cuando el pasado te aborda, sin buscarlo. Viene a ti como un intruso, como un perturbador ocasional. Viene junto con una persona. Lo encuentras detrás de un lugar, escondido en un rincón de antaño. Y ahí está. Escondido, pero siempre ahí.

Un día quisiera visitar un lugar en el que encuentre toda la candidez y el reflejo de mis anhelos. Ha de ser cálido, y a la vez fresco como el rocío matinal. Habrá rincones escondidos por doquier, de esos que deseas encontrar porque poseen un encanto que jamás podrías olvidar. Me sentaría en un banco de madera, y cerraría los ojos. Respiraría hondo y sería totalmente perceptible a cualquier sensación que el exterior quisiera regalarme.

Si en un momento así nadie me acompaña, me sentiré la persona más sola del mundo, y querré llorar por no poder mejorar el momento con una conversación que me desnude el alma.Pero si alguien me acompaña, y es ESE alguien, creo que no podría existir momento en toda mi vida en que olvidara un solo segundo de ese día. Pero ahora ya no sé quién es ese alguien... y eso me deja vacía.

Dejando a parte los sentimentalismos, ¿qué más puedo decir? Estas vacaciones he salido casi todos los días. Puedo hablar de los dos extremos: lo he pasado realmente bien, y realmente mal. Así que he decidido hacer una media y decir que estas bajaciones han estado bien :)
En la entrada anterior escribí sobre el miedo a la vuelta, el miedo al mañana... sigue estando, claro que sí, y no sé si lo controlo mejor, pero al menos ahora he conocido un sitio donde siento una mínima seguridad... confianza, ilusión. ¡Y el otro día me hicieron un masaje de esos profesionales! No veas cómo te deja... ;p
Ayer fuimos al cine a ver "El número 23". Si queréis ver una película con ciertos puntos absurdos, predecible (aunque yo no predije el final xD) y donde seguro que te reirás (aun sin pretenderlo la película) id a verla^^ Pero es recomendable haber dormido bastante porque corréis el riesgo de dormiros en los puntos en los que la película "no avanza". Bueno, no ha estado tan mal, a mí no me dejó mal sabor de boca, pero tiene muchos puntos en los que dices: "por dios, qué tópico, qué estupido". Ams, no hagáis como yo: sí, todos los números que puedes ver en los escaparates o donde sea suman o restan o hacen 23 xD no hace falta que lo comprobéis.

En fin, life continues, y yo voy en ella.

domingo, 15 de abril de 2007

Don't be afraid...

... but there is a thing that makes me being afraid. This thing... it's just the time. The time that has gone and won't come back. The time that has to appear, like a future which I'm afraid of.

Time has to go. It only goes and goes, always alone. And you must accept it. But don't be afraid neither of fantasy nor your imagination, because they're the only that can help you in bad times.

But... how can I get it? What I have to do? How can I forget all my fear? And how I have to act when nobody knows me, when even I don't know myself and I'm not sure of what I want from the life?

Next month. Tomorrow. I'm afraid of it.

You're alone.

This is the only thing that I perfectly know.

miércoles, 11 de abril de 2007

Bando de la huerta

Un día en que me lo he pasado muy muy bien. Nos hemos reído, he visto a un montón de gente, hemos comido bien, cenado bien, y me encantaba cómo iba vestida, así que la convinación general ha sido muy favorable^^ Ahí van varias fotos:
Mi hermanico and me :P
Ana y Javi.
Vindi y yo
(Final de la noche en el Kebab. Salen Fernando, mi hermano, Javi, y los otros dos que no recuerdo su nombre xD)
Pedro Antonio, Fernando y Aitor.
Maria Elisa, Isa, Alicia y yo ^^
Tamara, Mora (¡siempre con los ojos cerrados!), Lara (yo)y María.
Cristina, mi hermano, y Montoya.. (enamorado?)

Cristina y yo de espaldas (¡qué bonitos son los trajes de huertana!)
Ana, los dos Javis y yo... (A Javi Capoeira falta poco para que lo rieguen xD)

domingo, 8 de abril de 2007

Nosotros

Para todos vosotros. Por todas las risas. Por nuestros bocadillos de la musu, los roscos del quiosco, las cartas en el PDE y nuestras conversaciones triviales pero añorables. Para que no olvidéis una época que pronto pasará. No olvidéis los recreos de nuestro último año de instituto.


Ana, Cristina, Irene, Javi Cubero, Javi Capoeira, Lara y Marina.

P.D: (¡¡Cutre Photoshop!! xDD y qué esperáis de mí...)

Recopilación III

Empezaré por decir que he hecho un nuevo encabezamiento para el blog ^^(advierto, no intentéis verla con inet explorer porque es una mierda, sólo firefox) y la he hecho yo sola!! (salvo leve ayuda de mi hermano)

Ahí va otra entrada de antaño:

domingo, marzo 05, 2006

A la luz de una vela

Todo el día sin luz a causa del viento. Me encantan esos días. Son surrealistas.
Todo el día tumbada en la cama y aprovechando la luz del día para leer, no por gusto, sino porque tenía que leerme un libro para mañana (del que me quedan aun 20 páginas o así), y encima el libro es malísimo :S
Pero llegan las 7.. ya oscurece bastante, y a las 7 y media no se puede decir que entre luz de la calle. Después de ayudar a una amiga con el inglés, alumbrándonos con la poca luz que llegaba de mi ventana, sigo con mi libro.
Pero qué aburrimieeeeeento.... ¿habrá maíz para hacer palomitas? ^^ ¡¡Sii!! Había maíz, me hago palomitas xD. Nos alumbramos con linternas y velas.
Me voy a mi habitación y sigo leyendo el libro sentada junto a la ventana, alumbrando las páginas con la linterna y comiendo palomitas. Los sonidos del viento eran continuos.. hacía mucho que no se oía un viento así. Al final me voy a la cocina y leo bajo la luz de una vela. De vez en cuando parpadeaba la llama y las letras bailaban sobre el libro. Extraño ^^.
Cuando por fin llega mi tío para llevarme a Murcia, me preparo y salgo a la calle. El viento era increíble, lo golpeaba todo y se metía por cada rendija. Lo mejor ha sido mirar al cielo: las estrellas parecían correr muy muy deprisa, aunque eran las nubes las que se movían así. Y para mas surrealismo, el pueblo entero a oscuras.
Estos días son lo mejor.



martes, 3 de abril de 2007