martes, 12 de diciembre de 2006

Conversar

Dijiste algo así como... y yo contesté. Dije algo y hubo contestación. Y pasó algo parecido a... y no pasó nada. Cuando todo avanzaba, todo cambiaba. Cuando yo avanzaba, nada podía pensar. Y no fue nada, pero lo fue todo. ¿O no lo fue? ¿Para mí? Para mí un banco al que aferrarse y respirar, sólo fue eso. ¿Fue algo más? Cotidiana escena de un despertar, mas no por la mañana, mas no tras un sueño, mas no se de qué. Diálogo atropellado, aburrido, pausado, cargado. Mas no sé más. No pude pensar. ¿Y de qué sirvió? No lo sé bien. Primero dijiste algo así como... y yo contesté. Y cuando lo hice obtuve respuesta. Y así fue. Y nada más. Y todo además. Y allí me quedé, a la vez que me alejaba para siempre, para nunca mirar atrás y hacerlo cada día. Y allí me quedé, conversando de todo y nada a la vez, con la solidez entre mis manos y la eternidad hacia mis ojos. Pero mientras seguía allí, yo, desde lejos, me ví. Y entonces me senté. Y le ví. Pero no se sentó, ni si quiera sé si se volvió a mirarse. No sé si volvió la vista al banco. No sé si lo hice yo en aquella dirección. No sé por qué dije adiós, y me quedé.

¿Qué se hace cuando quieres mandar una carta sin conocer la dirección?
¿Y si no hay carta?
¿Y cómo sabrá el destinatario donde debe contestar?

Mejor mirar atrás y verlos conversar, sin pensar, y temblar, sin parar, sin andar, y correr, sin saber qué, ni por qué, sin importar, sin mirar, y luchar.
Vuelve atrás, a donde conversamos, y dime cuándo lo harás para que pueda vernos desde un banco. Tú si sabes dónde debes contestar.

Una vez más.

-= Diario de una mensajera =-

jueves, 7 de diciembre de 2006

Never forget

I never forget you, never. Because although you can change yourself, even if I change myself, nothing is going to change, because the pass is always the same.
You and me, it’s real. Real for me, always, for you, who knows?
Nothing is going to change because I want to remember you. No matters how, never mind if feelings change, because the pass, oh, the pass, nobody can change it.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Recopilación I

Como muchos sabéis este blog no acaba de empezar. Llevaba ya por lo menos 10 meses y algo así como 40 entradas, hasta que me cansé y lo cerré; me preguntaron varias veces que por qué lo cerré en vez de dejarlo sin más... y la verdad es que yo ahora también me lo pregunto xD
En fin, que iré poniendo de vez en cuando algunas de mis entradas anteriores (que guardé en mi ordenador).
IMPORTANTE: DON`T FORGET ENTRADA ANTERIOR, I NEED HELP!


marzo 03, 2006

... un sueño?

> Te levantas. Un sueño muy real, fue sueño? Es tu habitación. Pero qué extraño, la luz no es la misma. Qué extraño, el equilibrio... parece que hoy no estás bien, Lara. Será por la fiebre de ayer. Será por los ánimos de hoy. A saber. Has dejado correr el reloj para aprovechar hasta el último minuto, y ya se hace tarde. Pero la cartera vacía pesa demasiado. El espejo no refleja bien. Tú... tú tienes muchas cosas en la cabeza esta mañana, puedes deshacerte de ellas? Inténtalo.
Sigue el camino de todos los días. Qué extraño, parece más largo. Intenta trazar una línea recta con tus pasos. Puedes? Inténtalo.
Llegas. La taquilla... los libros... la llave... el mp3... está todo en su sitio? Primero quítate la cabeza, ordena tus cosas y vuelve a ponértela. Entras a la clase. Sí, empiezas a entender por qué todo estaba extraño. Ves las mismas cosas de todos los días con otros ojos. Estás mareada. Lees. Te ausentas de la clase. Sales. Otra clase. Sales. Otra más. Corres 35 minutos. Imaginas quién está ahí. Está? Se hace más llevadero? Puede... Ya no notas el mareo. Sólo el agotamiento. Terminas de correr. Los 35 enteros. Sigues andando hasta dejarte caer sobre una colchoneta. Sí, ahora si que da todo vueltas. No me esperéis, primero tengo que recordar la posición del suelo. Sed.
Ahora preocúpate del examen de última hora. No te olvides de él. Es fácil, pero hay que repasar. Repasas. Preguntas. Te ausentas un poco más. Es agotador hablar. Mejor pensar. Las 12 menos cuarto. Otra clase. Luego otra más. Más relajada... no sé, la cabeza empieza a volver, no? Parece que tu mundo extraño empieza a huir. Otra clase, el examen. Otro examen más. Vuelves a casa... El mismo camino, pero con más luz. La cartera ahora pesa más. Uf... es el primer "uf" del día? u_u no lo sabes, no has tenido tiempo de pensarlo. "Ya he vuelto". "Hola". Ganas de tumbarte? Ganas de comer? Ganas de dormir? Sea lo que sea, primero hotmail, algún email... Sí. Exactamente cómo estás? Qué piensas hacer durante el resto del día? Léelo primero, luego intenta pensar.

> "Para qué pensar más, si lo que quisiera hacer no puedo hacerlo"

> Lara, haz una cosa. Se llama "borrón y cuenta nueva". Vuelve a empezar el día de hoy, vale? Vuelve atrás, acuéstate y levántate de nuevo, vale?

> Vale... cierro los ojos, los abro otra vez:
"Me levanto. Un sueño muy real, fue sueño? Es mi habitación. La luz no me deja ver bien, hay mucha... qué extraño... ese sueño... creo que el sueño que he tenido se llama realidad, puede ser?"

P.D: lo sé, muy paranoico u_u pero me he sentido así xD

domingo, 12 de noviembre de 2006

Need Help!!

A continuación, un parrafazo que sé que más de uno va a saltarse, cosa que entiendo. Sólo pido que si estás estudiando en la universidad y de alguna forma me puedes ayudar, ahora o cuando puedas lee esto y respondeme como mejor sepas :_


Ayer estuve en la feria esa de la tecnología que montaron en San Esteban y recogí folletos de las diferentes universidades de Murcia: la um de Espinardo, la politécnica de Cartagena y la UCAM. El tema es que estoy en 2º Bachiller y tengo que ir pensando ya qué es lo que quiero estudiar y donde.
Hasta hace poco tenía muy claro que no quería ir ni a la politécnica de Cartagena ni a la UCAM. La primera porque, por alguna razón, no me gusta nada Cartagena, y la idea de pasar allí los próximos 5 años como mínimo me parece horrible. Sin embargo, ahora Cartagena es una opción que he puesto en la balanza y que tengo en cuenta, a pesar de lo poco que me gusta su situación. Luego está la UCAM, la cual descarto desde ya por muchos puntos obvios: Primero, no soy católica. Sé que muchos de los que estudian allí tampoco lo son, pero no soportaría tener que dar teología... En segundo lugar, no tengo ni de lejos el dinero suficiente como para cubrir la matrícula. Y en tercer lugar, pudiendo optar a una pública en la que me pueden becar y cuyo coste será mucho menor que una privada, ésta última se descarta.
Así que me queda la universidad de Murcia, en Espinardo, pero existe un pequeño muy grande problema: yo estoy estudiando un bachiller científico-técnico, y todas las carreras de ingeniería, salvo informática, se ofertan en Cartagena.. por lo que ajo y agua Lara, si te querías quedar en Murcia la llevas clara... Ahora pienso que debería haberme planteado mejor el bachiller que quería coger.
He aquí mis grandes dilemas: "¿qué estudio?", "¿dónde lo estudio?", "¿qué voy a hacer con mi vida dentro de unos meses?". También está sobre la mesa la universidad de Alicante, incluso llegué a pensar en Granada pero creo que esa está totalmente descartada por razones de lejanía y dinero, sobre todo. Alicante puede ser una opción... Está a una hora de aquí en coche y como para cuando empiece la universidad ya tendré el carné de conducir no habría problema. Salvo en el asunto de pagar gasolina, de si mi madre se fía o no de que yo coja el coche y todo el rollo. Otra opción es pagarme un piso de alquiler (las residencias son más caras) en Alicante. Si algunos de mis amigos que dicen que seguramente irán a Alicante a estudiar se pillan un piso, podríamos ser incluso 4 personas para un alquiler, pero no sé por qué pienso que ellos terminarán en una residencia y yo viéndomelas negras para sobrevivir u_u Así que mi futuro en Alicante se tercia muuuy negro xDDD
Y todo lo anterior trata sólo de la cuestión de universidades... pero, ¿qué pasa con la carrera? He aquí las alternativas a tener en cuenta según mi bachiller: aquitectura, telecomunicaciones, informática, matemáticas, física, obras públicas, caminos, ingenierías navales o aeronáuticas... Bien, empezaré por decir que nada de física, ni matemáticas ni informática (no como asignaturas, sino como carreras). Esos tres puntos los tengo claros. Lo que llevo pensando desde hace mucho tiempo hasta ahora es estudiar la carrera de telecomunicaciones.. pero realmente es una opción que a veces incluso me asquea un poco. No puedo pensar en la idea de dedicar mi carrera al trabajo delante de un ordenador (sí, a pesar de qué sabéis que soy bastante aficionada a los ordenadores xD), y telecomunicaciones, sobre todo por la rama de telemática, no se diferencia mucho de informática en algunas asignaturas. Pero, ¿por qué? Dios, ¿por qué? Vamos a ver, si me he metido en el bachiller en el que estoy, en el cual estudio dibujo técnico, matemáticas b y física principalmente, estoy destinada a una ingeniería, y una ingeniería se basa en la aplicación de la tecnolosía, básica y puramente TECNOLOGÍA. Y yo no soporto la tecnología. O eso creo. Entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer? Bien, tenemos que tratar también las carreras como obras públicas o caminos... es decir, carreteras, puentes, calles y todo eso; construcción y materiales para el oficio, física aplicada al tema... pero, ¿yo me voy a dedicar a eso? Por favor, si soy la típica persona que ve una ciudad y ve tecnología y ve todo lo moderno y por un lado se admira pero por otro lado (maldito lado) odia la idea de que se pierdan las costumbres simples y sencillas, los pueblos, los paisajes ausentes de cualquier tipo de construcción, la naturaleza en sí... (no, no voy para medio ambiente >_<) ¿Entonces qué? ¿Debería estudiar para un trabajo en el que sólo piense en el dinero que voy a ganar sin importarme nada más? ¿Debería estudiar aquello que me llene? (La respuesta a esto seguramente sería "Si! lara! estudia aquello que te haga feliz! ... oh muy inteligente, el problema es que no sé qué es lo que me llena) No sé... también me han dicho que tal vez, si me preocupo por que la tecnología avance tanto que lo destruya todo, podría dedicarme a ella precisamente para favorecer un avance que respete el medio ambiente, que respete la naturaleza y que esté a gusto de la mayoría. Pff, ya no sé qué pensar. Hay veces que me he planteado si he elegido el itinerario correcto. Y pensar que yo aconsejé a muchas personas que no se dejaran la biología y que siguieran por la rama científica (sin nada técnico)... y voy yo, y me dejo la biología. ¿Una buena decisión? No sé, ¿acaso iba yo para médica? Pff, no me veo, o sí, quién sabe. Desde luego si me dedicara a ser pediatra me amargaría. Y sería muy difícil ser una cirujana buenísima que consiguiera trabajo sin problemas... y luego está el tema de que me tiemblen las piernas a veces al ver la sangre xDD me parece que eso es algo determinante :P Psicología... pff, ni de coña, ¿para pasarme la vida emparanoiada no sólo con mis problemas sino también con los de los demás? No, mejor no. Biología, no, ni marina ni terrestre ni historias. Letras, NI DE COÑA. Sólo soporto los idiomas. Es más, me gustan mucho los idiomas, pero tampoco sé si podría dedicarme a eso. A lo mejor sí, a saber. Sin embargo, a pesar de que no me guste estudiar filosofía, literatura o historia, me gusta mucho escribir. Pero ése no es mi oficio. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que sólo me queda el camino que estoy siguiendo, esto es, una ingeniería. No he hablado de arquitectura: ésta es una carrera que también he tenido mucho en cuenta. Se aleja más de los ordenadores, sin tener en cuenta el diseño con autocad y más cosas de estas xD, hay una parte de diseño que me podría gustar y la aplicación en el mundo laboral no me disgusta tanto... Pero, ¿por qué será que un 90% de la gente se mete ahora a arquitectura? buff, me veo en el paro junto con 1500 arquitectos más rezando para que me den un trabajo temporal de 600 euros al mes >_<>_<

Y no quiero irme de Murcia, no sé, la echaría de menos. Y si no me voy tengo que ir a Cartagena, cosa que me da mucho miedo. Y si me fuera... echaría de menos la gente de aquí, mi vida.. no sé (a pesar de que muchas veces he estado harta de los recuerdos de mi vida aquí, de la gente y de todo, aunque supongo que eso le pasa a todo el mundo...). No sé qué hacer.
Conclusión final: un lío muy grande. Por eso necesido que me ayudéis. Si estáis estudiando ahora una carrera de las que he dicho, o simplemente estáis en la universidad y habéis pasado por lo mismo que yo... si os fue difícil decidir la rama del bachiller, si tenéis algún consejo que darme.. y si no tenéis ningún consejo de todas formas da igual, decidme cómo os va en la uni, si os gusta lo que estudiáis, como véis la salida laboral, lo que sea por favor ¡¡AYUDA!!

Caer de nuevo

Como el renacimiento de lo indescriptible, obsérvala en todo su esplendor. Cae. Su silueta la forman millones de hadas diminutas; su corazón, la plenitud de lo eterno; su tacto, seda escurridiza entre tus dedos. Cae. Y recorre un camino infinito hacia el abismo de la inmensidad. Baila con luces de colores y refleja el frescor de la vida. Cae. Y en su caída, nada la detiene. En su caída, posee la fuerza y el candor de un pájaro al surcar, del aire al rozar, del cielo al mirar. Su armonía se refleja en una templanza absoluta, pura y exenta de imperfecciones. Su mirar reluce como el sentir. Es un aliento de vida que cae, una perla quimérica. Es la belleza en su grado más absoluto. Es, simplemente, una gota de agua que se precipita hacia lo infinito. Y cae, y cae...