miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡ Gafas nuevas !


¡Gafas nuevas!
Casi como las anteriores, sólo que más "resistentes" (sobre todo las negras xD)
Más que nada para que no se me vuelvan a partir por la mitad u_u'

sábado, 21 de noviembre de 2009

1 mes...

... 1 mes y se terminarán los exámenes... nadie puede imaginarse al 100% cómo ANSÍO que llegue ese día...

domingo, 15 de noviembre de 2009

Por qué me gusta comprar libros.

Porque, antes de llegar a la librería/corte inglés/fnac o donde sea, pienso en "las 3 fases".
En realidad no soy tan organizada. Es decir, no organizo mis pensamientos por fases ni los analizo... al menos no siempre. Pero hoy, echando un vistazo a los libros de mi habitación (el otro día se me cayeron varios de la estantería y he tenido que reorganizar) he estado dándole vueltas a lo que pienso cuando voy a echarle un ojo a los libros de las tiendas.

¿Cuáles son esas 3 fases?

1ª fase) La búsqueda del libro. Me encanta comprar libros. Muchas veces me hace más ilusión que ir a comprarme ropa xD Si ya voy con el título de uno en particular en la cabeza, esta fase es más corta. Aún así, siempre echo un vistazo al resto en busca de un título o una sinopsis que me llame la atención. Y es que de eso se trata. Me encanta encontrarme en medio de tantos libros y pensar que entre ellos puede haber uno que me encante, uno que me marque, uno que me haga llorar, o uno que me entretenga... y puede ser que lo encuentre, o puede que no. Suelo ir dando palos de ciego. Me guío, como ya he dicho, por títulos y sinopsis, y unas veces acierto, y otras no (una vez compré uno en el corte inglés, lo leí y me pareció un bodrio... así que durante una noche lo dejé en mi escritorio con varios libros encima para que se quedaran las páginas bien rectas, y al día siguiente lo devolví xD).
También suelo ir a autores que conozco y me han gustado, y pruebo a comprar algún otro libro de ellos... siempre se puede acertar, o puedes llevarte una decepción.
Pero, sinceramente y por muy raro que suene, todo esto para mí guarda cierta emoción debido, principalmente, a las dos fases que vienen a continuación:

2ª fase) He comprado uno, dos o varios libros. ¿Qué viene después? Colocarlos. Buscarles un sitio. Encima de otros libros, en algún hueco que encuentre en la estantería apretando los otros... mientras voy a casa pienso en qué sitio exactamente los voy a colocar (ya no tengo casi espacio). De alguna forma, aunque mal hecho, los tengo agrupados por géneros.
Me encanta la idea de entrar en mi habitación y ver MIS títulos... una mierda de libros para algunas personas, interesantes para otras... pero para mí, importantes, porque son los míos (entre los que tengo hay algunos que no me gustan mucho y, aún así, siguen ahí).
Sobre estó, puedo añadir que he comprado dos estanterías blancas en IKEA que estoy deseando colocar :p

3ª fase) La mejor, claro: leer. ¿Lo leeré en ratitos cortos porque no será un libro que me enganche demasiado? ¿Me cansaré de él? ¿Será un libro que lea en maratón, como me ha pasado con varios?
Recuerdo una vez que empecé al final de la tarde a leer un libro de Harry Potter que apenas tenía empezado de antes, y estuve hasta la mañana del día siguiente sin parar de leer. Fue en mi pueblo. Mi abuela se pasó por mi habitación dos o tres veces durante la noche enfadada porque quería que apagara la luz y me acostara de una vez xD

Y eso es todo básicamente. Lo malo es que ahora no leo porque tengo que estudiar. Sinceramente: tiempo tengo. Podría sacar tiempo un rato antes de acostarme, o a la hora de la siesta. Pero es que después de pasarme varias horas delante de los apuntes, lo que menos me apetece es pasarme otro tanto delante de un libro.

Además, por mucho que me guste leer, hay temporadas en que, inevitablemente, no apetece.
Y si no apetece, no apetece, y ya está :p

Ahora mismo me apetece mucho... :_(

C'est tout!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Libro antiguo y de ocasión

Hay unos puestos donde los venden -a muy buen precio- al lado del puente viejo.
Y no todos los libros son "antiguos y de ocasión". Puedes encontrar de todo tipo. Hasta comics y mangas :) (sólo tres o cuatro cosas de estos últimos)

En la contraportada de un libro que he comprado pone lo siguiente:

"...existe una realidad desatendida, a veces olvidada, que reside en nuestro interior; basta un error de percepción, un hecho inesperado, una distorsión del tiempo, para entrar en lo sobrenatural..."

El libro es un recopilatorio de cuentos fantásticos del siglo XIX.
Ya veremos qué tal cuando lo lea (que será a partir de Diciembre-Enero porque ahora estoy de exámenes >_<).

domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Estamos locos o qué?

O más bien...

...¿qué pasa con el tiempo en Murcia?
¿Cómo es posible que estemos a principios de Noviembre y aún siga iendo en manga corta a clase? (menos mal que ya empiezo a ponerme una manga larga por las mañanas).

Ya sé que siempre digo lo mismo pero es que me desespera.

¡Que llueva ya! ¡Que haga viento! ¡Que granice! ¡Que nieve!

Quiero helarme por las mañanas, taparme con un montón de mantas por las noches... ponerme abrigo, bufanda, guantes, gorro...

Quiero abrazos porque hace frío, poner el brasero y sentarme en el sofá, acurrucarme, oir el viento al otro lado de la ventana, y sentir el calor de mi cuerpo encerrado por tres mangas y una manta.

Quiero ponerme leotardos debajo de los pantalones, meterme en la cama y sentir frío al principio, caminar bajo la lluvia con mi paraguas azul, ver salir el vaho al hablar, mirarme al espejo y ver rojas mis mejillas y mi nariz...

Tengo ganas de estar harta del frío de la misma manera en que estoy harta del calor.

Sigo estudiando.

¡Venga ya hombre! ¡Que dentro de nada es invierno!

lunes, 26 de octubre de 2009

6 meses y 3 días...

... con él.



... y van a ser muchos meses más. MUCHOS.
¿Por qué?
Porque me da la real gana. Porque es algo que quiero.
Y porque sé que él está por la labor de soportarme :)

lunes, 12 de octubre de 2009

Pasado y presente.

PASADO.

No estoy segura de si alguna vez he publicado lo siguiente. Lo he buscado por encima y no lo encuentro, así que voy a copiar y pegar y si está repe, pues nada :p
No recuerdo el día ni el año, porque no puse fecha (de lo cual me arrepiento). Sé que hace ya un par de años como mínimo escribí esto:

"Hay veces en que no sabríamos decir de ninguna forma cómo estamos. Tal vez lo que más se aproximaría a la definición exacta sería admitir que estamos en un estado de completa neutralidad y desconexión. Sin embargo, no sería del todo cierto, porque no podríamos estar intentando indagar tan a fondo sobre algo y estar desconectado a la vez. ¿Podemos entonces suponer que hay veces en que nuestra cabeza desconecta, pero sólo es un método de autodefensa? Quiero decir, tal vez es cierto que de pronto no sentimos nada de nada, nos sentamos sobre la cama con una sensación de completa ausencia. Pero tal vez sólo desconectamos de algo en concreto. Algo que nos define casi al completo, por lo que creemos estar "soñando despiertos", o mejor dicho, andando de forma inconsciente. Si desconectamos de lo que somos, aun dejando una parte muy importante, que es la capacidad de preguntarse sobre uno mismo, llegamos a tal situación de paradoja interior que es más fácil rendirse y dejarse llevar por la apatía y la facilidad que nos proporciona el no pensar en nada de nada."

Texto con alto grado de paranoia (típico en mí xD) que solía escribir antes. Ahora también los escribo de vez en cuando, pero suelen tener un tono distinto.


PRESENTE.

No se dan situaciones de completa desconexión. Pueden haber días mejores y días peores, y lo considero completamente normal. No hay apatía continua ni neutralidad para controlar lo que hace daño.
Básicamente, me paso los días perdiendo el tiempo en estupideces, viendo de vez en cuando a los amigos, estudiando más amenudo que de costumbre, y quedando con mi niño.
¿Resumen? Simplemente, mi vida es normal, y me gusta.

P.D: Sigo siendo la misma loquilla de siempre, ojo al dato xD

jueves, 1 de octubre de 2009

Ñoñería :)

Tengo permiso para escribir esto aquí:

Pueden ser mil historias. Es curioso cúantas he vivido y qué pocas recuerdo.
Un desfile de rosas que desprenden un aroma caluroso.
Una chica que agita sus brazos y vuela.
Yo, en un sitio incomprensible, intento avanzar y no lo consigo.
Pueden ser mil anécdotas. No existen leyes. No hay normas.
Puede ser cualquier cosa, como sea, y donde sea.
Ahora no estoy segura de dónde me encuentro. Sé que todo lo que me rodea me produce calma. Los colores son suaves. Los sonidos, inexistentes. No soy consciente de mi propio cuerpo. Avanzo, pero no camino. El escenario que me rodea cambia sin yo indicárselo.
Siento felicidad. Recuerdo el piano. Escucho una sonata que no conozco de nada y que pronto olvidaré. Abro los ojos, y veo caras conocidas. Son caras conocidas con nombres distintos.
Me voy. Me voy, pero no me muevo. Me siento, y observo. Estoy viendo una película donde salgo yo. También está él. Me absorbe. ¿Calma? Ya no puedo sentir calma.
Dentro de mi pecho hay demasiado aire. Demasiado... Entreabro los labios y saboreo... No es aire. Es mejor que el aire.
Mis mejillas arden. Me siento arropada. La película pierde nitidez. Me toco los labios suavemente. Miro hacia abajo, y veo mis manos unidas sobre mis rodillas.
La pantalla se apaga.
Abro los ojos.
Te veo. Muy cerca de mí.
Estoy aturdida.
Intento decir algo, pero no puedo. Tu boca me lo impide.
Nos movemos sobre las sábanas.

...

Lo anterior básicamente se resume en: "Me encanta cuando me despiertas con un beso".

:)

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Exámenes ya?

Puede que resulte difícil de creer, pero ya tengo exámenes. Y son de esos exámenes a los que le tienes que dedicar como mínimo dos horas diarias, porque vamos con mucho trabajo y no hay forma de cogerlo si no es así (y digo dos horas hablando por lo bajo). Cada día es mortal :(

¿Por qué? Nos concentran la materia de un curso en un trimestre.
En enero empiezo las prácticas en el hospital.

Me propuse una entrada sobre este verano (otra). Ahora no sé si la haré xD ya veremos.

Por ahora los días bien. Clases por la mañana, estudio por las tardes, algo de tiempo libre (nunca puedo evitarlo), ver a mi niño siempre que pueda (tampoco puedo evitarlo) y, en general, ponerse las pilas...

C'est tout!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Resumen verano 09 parte 1

A CONTINUACIÓN: ¡¡PARRAFAZO DEL 15!! (Y no intentéis hacer la rima porque con el 15 no se puede :p ¡JA!)

Esta entrada la debería haber escrito hace tiempo. El problema es que, sincerísimamente, no me apetecía en absoluto xD
Así que ahora, aunque tampoco es que esté muy inspirada, me voy a esmerar lo máximo que pueda.
Agenda en mano -soy de las que escribe en la agenda del "colegio" las cosas que hago- voy pasando hojas para recordar bien cómo ha ido todo este veranito. Puesto que la última entrada "informativa" fue del 7 de julio, seguiré desde ahí =)

Para empezar el viaje a Turquía:

Bueno, qué decir. Estambul un sitio totalmente distinto. Se puede decir que es una ciudad -hablo del casco antiguo- donde todo es comercio. En serio, todo. Las calles están llenas de vendedores ambulantes, de pequeños puestos callejeros, tiendas de barrio, etc. Basta que haya un hueco o un escalón en una pared para que se acople un turco y te venda tijeras o papel celofán si hace falta :S
El Gran Bazar es enooorrmeeee. Se supone que tienes que quedarte con el número de la puerta por la que entras, porque hay más de veinte, pero aún sabiéndolo una vez que entras y le das vueltas por todos lados, es una odisea salir por la misma puerta xD

En cuanto al regateo, al principio me daba corte... hasta que vi a una guiri que le toreaba a un turco con una pulsera y pensé: "¡yo no voy a ser menos!" El problema es que a veces me pasaba un poquito y ponía precios bastante pequeños xDDDDDDDD En fin, todo sea práctica.
¿Qué más? Ah sí. Cuando llevas 2 horas en el Gran Bazar acabas AGOBIADA. Te abordan por todas partes: ¡Mari Pili! ¡Coca cola! ¡Preciosa! ¡Buenos días! ¡Real Madrid!.... ¡POR DIOS, DEJADME YA! Eso sí, compraras o no, cuando le pedías ayuda para que te indicaran cómo salir eran todo amabilidad. Eso es algo que me ha gustado mucho: los turcos son amables, serviciales y muy honrados. La gente es muy confiada. Dejan los productos que venden en la calle, casi sin vigilancia, y se despreocupan porque saben que nadie va a ir a quitárselos. Y si alguien lo hace, seguramente serán guiris. Más de una vez nos pasó que, por ejemplo, iendo en autobús, se nos acercaban y se cercioraban de que sabíamos dónde bajarnos y de que habíamos entendido lo que teníamos que hacer para volver. Gente que no conocíamos. Así, sin más. Y lo mejor es que no te sentías agobiada en absoluto, sino agradecida.

Bueno, en cuanto a Estambul en sí: ¡todo todo todo son cuestas! Acabamos con un dolor de pies... El crucero por el Bósforo precioso... el aire en la cara mientras navegas por un "río" tan grande es una sensación que me encanta. Las vistas desde donde te dejaba el teleférico, en lo alto de un cementerio de lo más particular, o desde la Torre Gálata, increíbles también. En fin, se puede decir que Estambul es un mar de mezquitas. Dicen que hay miles. Y es que es enorme... En la zona nueva no estuvimos casi porque no nos dio tiempo. El casco antiguo, por donde estaba nuestro hotel y toda la zona turística, por la noche se queda desierto. Además de que las calles apenas tienen farolas :S En serio, un día mi madre y yo nos retrasamos y en menos de una hora nos encontramos con las calles llenas de la basura de los mercados, gatos por todos lados y ni un alma... Es... bueno, distinto.

Por supuesto, me dejo mil cosas sin contar. Como, por ejemplo, cómo son las mezquitas por dentro y por fuera, o el palacio de Tokcapi (¿se escribe así?), o el mar mármara ('¡¡¡precioso precioso precioso!!! en la orilla había latas y por una lira podías disparar con escopeta de balines =D). Luego está la cisterna... es que, no sé, si me pongo a explicar cómo es voy a alargarme mucho. Pero fue una de las cosas que más me gustó. Así, en resumen, es como un gran palacio subterráneo lleno de columnas y caminos sobre agua. La luz rojiza que han puesto le da un aire misterioso... Ah, había una "piscina de los deseos", y yo pedí el mío ^^ Luego, en la Capadocia, había un árbol en el que atabas un pañuelo o una tela blanca y pedías un deseo... pedí el mismo.

¿La Capadocia? Pues un poquito surrealista también. Lo que más me gustó fue la ciudad subterránea, más que nada por la aventura que supone, en cierto modo, moverte por pasadizos en los que tienes que ir agachado, y subirte a rocas, y que esté todo oscuro (salvo por las tenues luces artificiales)... Es genial.

¡Ah! De camino pasamos por Ankara y por el lago Salado. El lago Salado es un lago enoooorme (buscadlo en google y mirad un mapa) que abastece de sal a algo así como el 80% de la población de Turquía -si no recuerdo mal el dato-. Tiene una profundidad de unos dos metros de media, y en verano se seca y se queda un mar blanco y brillante por el que puedes andar. Eso sí que es algo que cuando lo ves no crees que estés viéndolo. Pero en cuanto andas sobre él te lo crees porque duele mucho!! xDD la sal forma bloques grandes y puntiagudos y se me clavaba en la planta de los pies :S

Por otro lado, los españoles que nos acompañaron los días que estuvimos en la Capadocia fueron majísimos, hicimos muy buenas migas y me reí un montón las noches en que nos quedábamos en el hotel jugando a un juego de mesa o hablando al lado de la piscina :p (dios, qué helada estaba el agua).

Bueno, creo que esto ha sido suficiente por hoy, que anoche (o más bien esta mañana) me he acostado tarde y no he dormido mucho :S Próximamente más... (espero cumplirlo xDD)

P.D: siento el parrafazo... es inevitable para mí :(


Vistas en la Capadocia.
Túneles escabados. Por cierto, no he explicado cómo se han hecho estas formaciones. Tienen un papel importante unos volcanes que hay cerca de la zona. Buscad en google ^^


Las hadas.


¡Ejercicio! Todo para ver una cueva vacía.. :p


Túnel de la ciudad subterránea.


La roca camello.


Ciudad subterránea.


Más de Capadocia :)


Monasterio escabado dentro de las rocas.


Mar Salado.


Sulimaniye (si no me equivoco).


Mercado ejipcio (no sé por qué se llama así) o mercado de las especias.


Palacio de Tokcapi


Mar mármara.
(Donde están los globos es la zona delimitada para tirar con la escopeta de balines).


Vistas desde lo alto del cementerio donde nos deja el teleférico.
Es el Cuerno de Oro.


Dentro de la mezquita Azul.


Gran Bazar.

martes, 25 de agosto de 2009

Uys, qué ocupada estoy.

Tanto que aún no he hecho la debida entrada contando mi viaje y mi verano en general.
Ahora me voy a mi pueblo y no tengo inet pero cuando vuelva prometo hacerla ^^'

¡Si es que no se puede tener una agenda tan apretada! xDD

jueves, 30 de julio de 2009

¡Hoy cumplo 20!

Antes de ayer llegué de Turquía (un viaje que me ha encantado, pronto pondré algunas fotos) y hoy es mi cumpleaños :)

Madre mía... 20 años ya O_o
¡Pero si ayer tenía 12 y empezaba el instituto!

Me voy, que me llaman para soplar las velas...

martes, 7 de julio de 2009

Comienzos del verano '09

Dije que haría un resumen de cómo ha ido todo, y ahí va:

Terminé el instituto a mediados de junio. Hasta el último día estuve con exámenes gordos... fue un no parar. Pero al final he conseguido un 9,2 de media y estoy más o menos satisfecha (digo más o menos porque realmente no me hubiera costado tanto sacar más).

Una semana después de terminar me fui con Marisol e Inma (dos amigas de clase) a la playa de San Juan (Alicante) 3 días. Qué decir. Playa, siestas, una noche en un chiringuito bebiendo sangría y riéndote de cualquier cosa (eso sí, nos comieron los mosquitos), otra noche de fiesta en Alicante... lo pasamos bien :)

En fin, ahora que no hay clases por las mañanas descubro de que tengo bastante tiempo para aburrirme... basta decir que he tenido tiempo de sobra para trolear en algún que otro foro xD aún así, eso de levatarse a las 12 lo he disfrutado como mucho 3 o 4 días. En esta casa es mejor no hacerlo si no quieres levantarte con gritos xDD

Un día después de volver de San Juan me dijo Cristina que iba a celebrar su cumpleaños saliendo por Alicante porque era el primer día de hogueras, así que para allá que me fui. Acabé reventada xD Estuvo bien volver al piso donde vivía el año pasado, aunque no fuera durmiendo en mi habitación (que ahora es de Javi).

He ido a la piscina un par de veces (esta tarde otra vez :p), un día en La Manga con Carlos, paseos por campos de golf por la noche :3, tardes viendo Perdidos o alguna película, iendo a la Condomina para pasar por la Fnac o, simplemente, dando vueltas por Murcia...

Pues eso, en general, vacaciones.

¡Ah! El otro día fui a ver a la niña que yo cuidaba porque tenía una función de sus clases de baile. ¡Aish! Me alegré un montón de verla, y ella de verme a mí :p

Y con Carlos todo me muy muy bien ^^'

Creo que con este largo resumen de lo sucedido por ahora es suficiente :p

P.D: ¡Ya queda menos para ir a Turquía, y después mi cumple!

Inma y yo.


Marisol y yo. De camino a la playa :D

miércoles, 24 de junio de 2009

Poesía erótica escrita por mujeres

A quién no le apetezca leer para empaparse de ciertas sensaciones y sentimientos, que olvide esta entrada. Si no, juzgad si la poesía es buena o no -yo no estoy del todo segura- o simplemente leed por el simple hecho de que nunca está de más descubrir algo nuevo.
Ah, sí, tiene un toque cursi.
¿Cursi?
¡Ay, sí!
Qué bonito es ser cursi...


VERSOS SOBRE TU PIEL

Puedo remontarme al deseado placer
subiento lentamente,
respirando quieta, inmóvil,
sin que nadie se dé cuenta
hasta la cumbre inaudita de la imaginación
-muy cerca de tenerte-.
Extender mis fronteras tibias
(los bordes de la piel,
los mil años junto a ti
y toda mi vergüenza)
romper con ruido este silencio
y soñar con tu cuerpo
-dulce imagen que cautiva-
haciendo de mis ojos -fuego-
de mi aliento -una caricia-
de mi voz una lluvia de besos,
de mi deseo un verso.
Puedo querer tocarte con los dedos
y revivir la pasión que se durmió no sé qué día
bajo las sábanas blancas de mi lecho...
Porque soy una balada ronca de amor,
una boca que se mueve despacio
buscando, húmeda, un beso.
Y me encuentro loca en tu ancha cordura
sintiendo esto que siento...
Porque soy hembra como la vida misma,
fuego que arde bajo el sol de tu rostro
desde hace tiempo.
Yo puedo remontarme al deseado placer
y cabalgar toda la noche
sobre las colinas de tu cuerpo
mientras te cuento dulcemente que me gustas
y te confieso mi pasión en un verso...


SENSUALIDAD

Aquí estoy ante ti, desnuda de prejuicios.
Con esta piel ardiente sedienta de tus manos.
Yo siento en cada poro tu aliento como un nido
en la tibia espiral que conduce a tus labios.

He vencido el temor de encarcelar mis ansias.
Ya conozco el placer, pues violé sus fronteras.
Hoy siento que mi carne, como un himno, te canta
naciendo entre tus brazos con su alarido de hembra.

Desde mi piel despiertan mis ancestros sensuales,
y soy mujer y fiera derramando en tu sangre
la savia amarga y dulce que corre por mi cuerpo.

Aquí, desnuda, grito, susurro, me desangro,
y siento en mis caderas la tortura de un látigo
vencerme, triunfalmente, con su estertor de fuego.

Y hay bastantes más, pero tampoco las he leído todas y algunas me dan risa xD

P.D: Próximanente (como si se tratara de un cápitulo de una serie xD) entrada sobre cómo va todo :p ¡Porque hace una semana y pico que terminé el curso y estoy de vacaciones!

domingo, 31 de mayo de 2009

Me voy de viaje...

... a TURQUÍA!!

Es un viaje que hemos decidido hacer mi madre y yo. Ocho días repartidos entre Estambul, Ankara y la Capadocia. Nos vamos el 21 de Julio, volvemos el 28, 29 descanso y 30 mi cumpleaños ^^
Por supuesto, después de hacer el viaje haré una entrada con fotos, con algún resumen (según me apetezca :p) y con cualquier cosa que quiera contar :)
Pero ahora he pensado hacer una "pre-entrada-viajera" porque de pronto me ha hecho mucha ilusión (más que nada porque estoy viendo fotos por google), y quería comentarlo por aquí :D!!!


La mezquita de Estambul


La capadocia.


Tendremos suerte si vemos una imagen como ésta...

sábado, 23 de mayo de 2009

¡Primer día de playita!

¡Y no soy una gamba! (Bueno, tengo algo rojillos los hombros ^^)

Pues nada, algunos de los despechados que nos quedamos sin Warner por el cambio de planes del viaje decidimos coger los coches y tirar para Mazarrón :)

¿Resultado? 4 sombrillas juntas, dos mesas, unas cuantas banquetas, toallas por la arena, comida, olivas "calidad segunda", un poco de "1-x-2" con mi pelotita roja en el agua (o en nuestro caso: 1-1-1-x-uuys!!), un rato con las palas, otro rato tirados en la toalla...

A pesar de que quedan dos semanas y media, y que tenemos muuuuchos exámenes, hoy me he relajado, me he olvidado de eso, y me lo he pasado bien ^^

Además de que estamos en una fecha muy bonita (^^)

De izquierda a derecha: (Carlos, yo, Diego, su novia y Juno). En Bahía.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Llantina

Me pongo en el lugar de un chico y pienso:

Hay chicas que están preciosas cuando lloran. Se sonrojan y se les dibuja una expresión de pena adorable, de esas imágenes que hacen sentir un impulso irrefrenable de abrazar y cuidar, y que te inducen a preguntar cómo puede despertar tanto encanto una personita que está sufriendo. Incluso hay algunas a las que le sale la pose sexy, así, de manera natural (¿Será sólo en las películas?). Están con la cabeza gacha y de pronto te dedican una mirada de profundo pesar que te tortura el corazón. Ni que hubieran ensayado.

Yo no sé si despierto esos sentimientos. Pero, desde luego, no soy ninguna preciosidad cuando me da la llantina. Me pongo roja, se me hinchan los ojos y me lleno de mocos. Un asco. Ni qué decir si no tengo por lo menos 3 paquetes de pañuelos a mano.

En fin, se ve que esto de las lágrimas sexys y encantadoras no van conmigo...

viernes, 1 de mayo de 2009

Balance

Seré clara desde el principio.

Balance general de mi vida actual: BUENO.

Bueno porque, a pesar de que hay ciertas cosas que no funcionan como deberían, algunas sorpresas que no esperaba, o sí, no estoy segura, me encuentro bien.

El instituto, mis estudios, no van mal. Las clases: aburridas, por supuesto -cómo no-. Todos los días se me hacen interminables, y todos los días termino dándome cuenta de que, fíjate tú, son soportables.

Hay una razón añadida que me anima a ir todas las mañanas al instituto. Una razón grande que siempre estuvo ahí y no supe ver.

¿Miedo? Claro. ¿Valor? Todo el que pueda y más.

¿Pero qué sería del día a día sin el miedo? Hace tanto que me parece estar leyendo el mismo cuento una y otra vez, un cuento que amanece a las 6 o 7 de la mañana, y se acuesta a las 10 y media u 11 de la noche -con los lunis me dijeron el otro día ^^-. Un cuento aburrido. Aburrido porque me lo sabía de memoria. Páginas que se sucedían con el mismo contenido, el mismo tacto, las mismas letras. Mayúsculas azabache al comienzo de cada frase. Los mismo dibujos que pretendían dar una pizca de color al vaivén de las hojas al pasar.
Pero siempre igual.

¿Y ahora?
Se añaden páginas.
Unas buenas.
Otras no tan buenas.

¿Mejor o peor?

Me encanta leer. Ahora tengo letras nuevas que devorar.

¿Cómo iba a ser peor?

jueves, 16 de abril de 2009

¡Huertanicos a las calles!

Motivo: el Bando de la huerta, por supuesto :p
(fue el martes, estamos a jueves)

Voy a dejar una fotos y doy la entrada por concluída xD

Plaza del Cardenal Belluga (la catedral al fondo)


Al final del día con mi prima Selene


Yo :D

domingo, 5 de abril de 2009

Este fin de semana ha sido bastante raro. Me ha gustado. Resulta que sí que soy capaz de hablar durante varias horas en inglés, fíjate tú.

lunes, 30 de marzo de 2009

Quiero volver a hablar de la lluvia...

De ese repiqueteo incesante que me ayuda a dormir.
De la humedad del ambiente.
Del reflejo del cielo en los charcos.
Del agua se se cuela en los zapatos.
Del azote del granizo cuando se precipita con furia.

Y apagar las luces para escucharla en la oscuridad.
Y correr y correr, calándome, buscando el refugio de los balcones, riendo.
Y ver el cielo iluminarse de noche.
Y escuchar, poco después, un trueno.
Y sonreir, porque el sonido de los coches arrasando arroyos, los truenos repentinos, el golpeteo metálico que cada gota imprime sobre una chapa, el silvido del viento, las ventanas cerrándose, el sonido de mi propia respiración, el tic tac del reloj de mi mesita de noche, todo, todo eso, para mí son calma.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Rutina matinal

EN TEORÍA, mi rutina matinal debería desarrollarse de la siguiente manera:

6:30 -> Suena el despertador. Lo paro

6:35 -> Tras concederme 5 minutos para acostumbrarme a estar despierta, me levanto.

6:37 -> Me doy un aseo rápido.

6:42 -> Estoy en la cocina haciéndome el café. Desayuno.

7:00 -> Vuelvo a mi habitación y me pongo a estudiar.

7:40 -> Dejo de estudiar. Abro el armario y decido qué ponerme.

7:45 -> Meto las cosas al bolso-mochila que llevo a clase. Compruebo el dinero, el cacao, los pañuelos. Hago la cama.

7:50 -> Me hago el bocadillo en la cocina y lo meto a la mochila.

7:55 -> Voy al aseo y me arreglo.

8:05 -> Delibero sobre el calzado que voy a usar.

8:10 -> Hago cosas inútiles esperando el toque de la compañera de clase que indica que tengo que salir (quedamos para ir en coche cerca de casa).

8:12 (más o menos)-> Toque. Salgo.

NORMALMENTE, mi rutina matinal se desarrolla de la siguiente manera:

6:30 -> Suena el despertador. Tengo que estudiar. Mmmmm. Lo pongo para que suene 9 minutos después (una opción del móvil)

6:39 -> Pulso la opción de los 9 minutos.

6:48 -> Va, la última vez.

6:57 -> Me desengaño. Sé que no voy a estudiar y es inútil parar el móvil cada 9 minutos.

7:30 -> Suena el despertador. Lo paro.

7:45 -> Me levanto. Estoy de mala leche.

7:46 -> Abro el armario y pienso qué ponerme.

7:48 -> Descubro que lo que quería ponerme está sucio.

7: 50 -> Me pruebo tres o cuatro cosas y las amontono en la cama.

7:53 -> Me pongo los pantalones de ayer con una camiseta limpia que no me gusta.

7:55 -> Echo las cosas a la mochila.

8:00 -> Estoy en la cocina. Me hago el café. Como algo.

8:08 -> Voy al aseo. Me arreglo.

8:12 -> Suena el móvil. Joder joder joder.

8:13 -> Me hago el bocadillo de lo primero que pillo. Lo echo a la mochila.

8:15 -> ¿Qué me pongo en los pies? Rápido. Las zapatillas.

8:17 -> ¿Y el cacao? ¿Dónde hay monedas para el café? Joder joder.

8:18 -> Descubro que mi habitación es una estampida y que no me he hecho la cama.

8:20 -> Salgo de mi casa.

DEMASIADAS VECES, mi rutina matinal se ha desarrollado de la siguiente manera:

8:12 -> Me despierto.
8:13 -> Toque.

MIERDA.

¿Por qué, cuando me quedo dormida, siempre me despierto exactamente a la hora en que tendría que salir de casa? Misterio.


(Sacado de un libro)

martes, 10 de marzo de 2009

Disney

Últimamente, con eso de cuidar de una niña pequeña, estoy dándole un repaso a todas las películas de Disney. Veo películas, escucho bandas sonoras... me hace ilusión acordarme de lo que pensaba cuando las veía de pequeña, analizar mis recuerdos, y comparar con el ahora...
He buscado un montón de fotos. Me atrevería incluso a decir que tenía todas las películas, y seguramente no me equivoque =)

DUMBO


BÁSIL EL RATÓN SUPERDETECTIVE


LA DAMA Y EL VAGABUNDO


POCAHONTAS


PINOCHO


PETER PAN


MERLÍN EL ENCANTADOR


LOS RESCATADORES EN CANGUROLANDIA


LA BELLA DURMIENTE


LOS ARISTOGATOS


EL LIBRO DE LA SELVA


LA SIRENITA


FANTASÍA


LA TOSTADORA VALIENTE


BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS


LA BELLA Y LA BESTIA


BAMBI


ALADDIN


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO


101 DÁLMATAS


LA CENICIENTA


También están algunas películas de cortos sobre pluto, mickey, pato donald, chip y chop, y todos esos personajes. Y otra película donde salían los 3 cerditos, el toro ferdinando, el patito feo, la torguga y la liebre, etc. Otra peli de la que me acuerdo es de Mickey y las judías mágicas, y del Dragón chiflado.

Seguramente se me olvidan muchas :p (el rey león no lo pongo porque de pequeña sólo lo vi una vez)