martes, 2 de marzo de 2010

¿Enfermería o medicina?

¿Qué haríais?

¿Estudiar 4 años una carrera bajo mi punto de vista interesante, con salidas y que ofrece un nivel de vida aceptable? Es decir, enfermería.

o...


¿Estudiar unos 10 años duramente y haciendo un considerable sacrificio para adquirir unos conocimientos que la enfermería no te ofrece y además, más tarde, disfrutar de un mejor sueldo?


Con enfermería siempre me quedará la espinita de no saber qué habría pasado si me hubiera metido a medicina, y sentiría envidia de los médicos que me rodeen en el trabajo. Pero no lo pasaré tan mal en el proceso de estudiar la carrera. Ni será tanto tiempo.

Con medicina SÉ CON SEGURIDAD que, si es que lo consigo, lo pasaré MUY MAL. Porque me conozco y me agobio con mucha facilidad. Pero los resultados, y ni mucho menos me refiero al beneficio económico que conlleva, sino a los conocimientos y la ambición de saber, la autonomía en el trabajo, ser capaz de diagnosticar, especializarte en una rama, todo eso... todo eso merece la pena.

Si consiguiera ser médico... para mí sería una meta increíble.
Pero estoy bastante segura de que no puedo. ¿Cómo me tomo eso? La enfermería también me ofrece unos conocimientos sanitarios amplios, aunque no sean ni mucho menos los de un médico.
¿Me conformo?

Todo se reduce a que no sé si podré con la carrera.

¿Qué hacer?

Ojalá pudiera asomarme a una ventanita que me mostrara mi futuro dentro de unos... 15 años?