martes, 20 de noviembre de 2007

Para volverse loco/a...

... y es que ya vinieron alumnos de 3º,4º o 5º -cuando sólo llevabamos dos semanas de curso- a clase de introducción a la construcción para decirnos, entre otras cosas: "no es justo que después de dejarnos la salud en esta carrera no nos den en título". Pero bueno, esa es otra historia que ahora mismo no me interesa demasiado -aunque debería-.
- Salgo de fundamentos matemáticos con muy mal sabor de boca. Pienso "bueno, esto lo voy a entender cuando me lo estudie y me pase horas practicando".
- Salgo de fundamentos físicos cansada del esfuerzo que supone prestar atención las dos horas, pensando: "bueno, esto lo voy a entender, aunque me cueste, estudiando en casa, practicando y iendo a la academia".
- Salgo de una clase de geometría descriptiva sabiendo que tengo que entregar una práctica (que voy a hacer en cuanto termine esta entrada) para dos días después, y sabiendo también que nos va a poner un examen la semana que viene de todo lo que llevamos; y pienso: "bueno, al menos geo. desc. la entiendo, sólo es cuestión de pasarse el fin de semana practicando y ya está".
- Salgo de Análisis de Formas -asignatura que, por cierto, me gusta- pensando: "vale, ésta se me da bien, y me gusta, aunque voy a tener que echar horas haciendo el próximo trabajo, el que me queda del día que no pude ir y el que el profesor me dijo que mejorara".
- Salgo de historia, después de una hora y media de duro esfuerzo mental para no dormirse -y, sobre todo, para tener unos apuntes decentes, y me pregunto: "¿serán suficientes los apuntes para el examen?" Lo peor es que sé que la respuesta es NO. Tendré que buscar textos de entre los 20 libros o así que el profesor nos ha recomendado. Bien. "Bueno, al menos sólo es estudio. Un tocho, pero empollar al fin y al cabo. Nada que no se solucione con muchas horas hincando codos".
¿Cuántas asignaturas me quedan?
Introducción a la construcción (fácil, o eso se supone, una vez más solo es cuestión de "hincar codos y hacer ejercicios" xD); materiales de construcción (pesada, aburrida, pero meramente de estudio... ¡am no! se me olvidaba que también hay prácticas -cuyos ejercicios se supone que son fáciles pero a mí me lían un poco. "Será cuestión de estudiar...". Y, la última, y no por ello menos importante, mi queridísimo dibujo técnico. Esa maravillosa asignatura cuya clase dura 4 horas, que se divide en realidad en "dibujo I y II", por lo que te juegas el doble de créditos, (16 o por ahí, creo). Y las láminas te quitan sólo unas 10 horitas semanales -en serio, si quieres hacer una lámina decente que roce el 5, puede que me quede corta-, pero total, como no tengo nada que estudiar...

¿¿Y dónde se queda el tiempo libre?? ¿Tengo de eso?
Sí, tengo. Porque me lo doy; pero ya pagaré las consecuencias xD (y no, no me lo tomo a risa. Y sí, me esfuerzo.)
Supongo que todas las carreras serán igual. En realidad todo se puede llevar con calma si te organizas, pero yo no soy precisamente la organización en persona.

:/
Bueno, todo se verá.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida a la vida universitaria niña.
Solo céntrate y busca lo interesante de cada asignatura que te saque ese deseo realización de llegar a ser una gran arquitecto en el futuro.
Claro, si puedes.

Unknown dijo...

Academia y pillar exámenes de otros años. Ese es el secreto XD
Aprovecha que llegas con la ilusión de una novata, espero que no te pase como a mi que ya solo me interesa aprobar, aprender es 2º...
¿Va bien la ngage o que? LA ESTARAS CUIDANDO!!! ¿VERDAD?
XD

Unknown dijo...

¿¿QUEEE?? ¿¿LE HAS DEJADO UNO DE LOS TESOROS ALEROS??

yo con la n-gage hacía regresión de rectas y guardaba apuntes, no olvides que es un bien muy preciado lo que tienes entre manos.

Shinobu dijo...

la cuido como si fuera mi hijita :p

Alex de Leyenda dijo...

Simplemente ánimo!

Si tu eres una máquina hombre!