lunes, 10 de septiembre de 2007

Gana él

No tengo ganas de copiar la sentencia entera. Fallan a favor del acusado. Lo absuelven. Alegan un montón de cosas, algunas lógicas y otras estúpidas: que si cuando lo vi a través de la mirilla estaba en un estado psicológico que distorsionaba la realidad, que si el tío no sabía abrir el pomo de la puerta era porque no vivía en mi edificio -no, imbéciles, no he dicho que no sepa abrir el pomo, he dicho que me decía que abriera la puerta. Es evidente que sus intenciones eran que de camino a la puerta yo no gritase, o que lo acompañase a su casa o al callejón de atrás para hacer lo que le diera la gana conmigo-, que si la diferencia de la edad que le echaba a la que tiene es muy grande, que si no tiene antecedentes penales - O_o penales no, pero si por conducir borracho y por pegarle una paliza a la del segundo, pero claro, como ése no es el móvil del juicio...-, que si aunque yo estaba convencida de decir la verdad no habían pruebas concluyentes y por eso tienen que fallar a favor del reo, que si no tiene lógica atacar a una vecina -nadie ha dicho que el tío tenga muchas luces-, que tenía una escasa visión a través de la mirilla y miraba bajo una situación extresante, y un largo etc. Me dan 5 días para recurrir. No tengo ningún interés ni ganas en recurrir. Mi madre de pronto asegura que hubo muchos detalles que expresé mal -el día en cuestión me dijeron mis padres "lo has hecho muy bien Lara"-y que todo esto ha pasado porque no quise escucharla cuando me daba consejos antes del juicio. Que ella sabe de juicios, y que hubo muchas cosas que dije mal y que se calló en su momento porque estaba segura de que fallarían a nuestro favor. También dice que si el tío ahora está fuera es una "bomba de relojería". A mí eso me da igual. Si me hiciera algo -cosa que dudo- entonces sí que lo meterían en la cárcel con absoluta seguridad.
Bueno, pues es mi culpa. Pero me da igual.
Ella quiere recurrir y yo no. Otra pelea se avecina. Me alegro de ser mayor de edad y de que recurrir o no dependa de mí.

Palabras de mi madre de hace un minuto escaso: "Si me hubieras dejado hablar contigo todo esto lo habrías dicho bien. Eso traté de decírtelo. Pero no me hiciste caso. No sé por qué nunca me haces caso".

Redemostrado: culpa mía. Tendré que aprender a oir y callar. Aunque una cosa tengo que aclarar: no me cabe ninguna duda, absolutamente ninguna, de que sea él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Haya pasado lo que haya pasado, lo primero que has de tener claro (y lo unico) es que tu no tienes la culpa, aunque lo diga (y perdona por la intromisión) una persona como tu madre. Desde luego esa no es una forma de animar a una hija ante una noticia desfavorable para ella.

A cada cerdo le llega su SanMartín tu has puesto lo que has podido de tu parte, pero a veces estas leyes estan más a favor del delicuente que de la persona de a pie q no hace daño a nadie.

Olvidate del tema y sigue asi de bien con tu vida, te esperan cosas mucho mas agradables de ahora en adelante. Besos

Unknown dijo...

Si fuese mi hermana seguramente te diría que no pueden condenar a alguien sin una prueba absoluta e incuestionable, y seguramente, la manera en la que expusiste el asunto en el juicio pudo dar lugar a ciertas dudas o no poder exponer con total claridad el asunto.
Es lo que tiene la ley, ponte en otra situación donde estas dudas puedan ser verdad... La ley es así.

Unknown dijo...

Ya le llegará su San Martín, no te preocupes, y que se atreva a tocarte...
O igual recapacita y ve que no esta bien esa forma que tiene de ir por la vida y eso ha sido en parte gracias a ti, quien sabe, ¿no?.
Tu pasa del tema y disfruta de tu tiempo.

Shinobu dijo...

Al final voy a recurrir... si ya lo sabía yo, no tengo fuerza de imposición... >_< Estamos en trámites de coger un abogado de oficio (con 18 años y ya buscándome un abogado xD), porque me niego a pagar uno -eso sí que se lo he dejado claro a mi madre-, y antes del viernes hay que recurrir. Además mi madre estuvo hablando con la policía... lo que le dijeron ellos a mi madre mejor no lo escribo aquí, podéis preguntadme por msn si queréis.
A ver cuándo se termina este jaleo...

Unknown dijo...

Mi hermana está estudiando derecho y conoce gente del mundillo. El problema esque estará dos semanas en Londres, pero de todas maneras le puedo preguntar alguna cosa. Preguntame por msn si me vés.