lunes, 28 de mayo de 2007

La rabia es un sentimiento que delata... e intenta esconder.

Rabia...

Siento rabia y no me importa decirlo. Siento rabia por muchas cosas. Sé que es una forma de esconder otro sentimiento que es mucho más doloroso. Y no puedo dejar que me domine si eso me aparta de mi concentración y mis estudios porque no tengo tiempo para perderlo.
Estoy cansada de las palabras vacías, tanto las que yo digo como las que me dicen.
Cansada del enorme aburrimiento que siento. Cansada del esfuerzo.

Cansada de no creer que yo SÍ que valgo mucho. De no ser capaz de ver lo bueno que hay en mí.
Y ahora la rabia me lo muestra. Me lo estampa en la cara. Me lo inpone, me lo impongo. Yo NO soy mejor que nadie. NO me distingo por la calle. Y me alegro de saber eso. Pero tampoco tengo nada que envidiar a los demás.
Soy una persona NORMAL. Y tengo cosas que me hacen especial, como todo el mundo.

Si cuando me dejo llevar, cuando mi coraza deja una rendija abierta, lo que entra me destroza, prefiero afianzarla y cubrirme tras ella, y salir cuando tenga la fuerza suficiente y el autoestima que sé que merezco y que sé que puedo alcanzar.

Al menos me alegro de que hayan 3 o 4 personas a las que sé que puedo enseñarles lo que hay dentro.. sin presiones, cuando quiera. Es la primera vez que tengo eso.

Rabia.. rabia, rabia, mucha rabia. Ganas de gritar. Todo sigue igual pero... la rabia.. se está esfumando. Me estoy calmando.
Y no sé si quiero que se vaya, porque sólo tengo fuerzas para enfrentarme a mí cuando siento rabia.. odio.. no hacia los demás.. hacia mí. Si se va... volveré a sentirme inferior.

Odio ser débil, y a la vez lo necesito. Porque soy así.
Haber llegado hasta cierto extremo sabiendo que yo podría haber consiguido mucho más sin esfuerzo.. eso me da mucha rabia. Hace que me deteste.
Y si tengo que sentirla... mejor canalizarla hacia otro punto: si he sido tan débil de atrás a ahora, algo tiene que cambiar. Es hora de que demuestre quién soy. Y SÉ que no voy a dejar de ser débil. Porque siempre he sido vulnerable, demasiado. Pero al menos intentaré aprender a no entremezclarlo todo y guiar cada sentimiento por su lado sin dejar que influyan unos sobre otros.

No me gusta sentirme así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE PIENSAS QUE ERES PEOR QUE CUALQUIERA, ME OYES????
Y que ni se te pase por la imaginación que estas sola y que nadie intenta ayudarte xq, no se si seran esas 3 o 4 personas a las que te refieres, pero por lo menos yo conozco a bastante gente dispuesta a ayudarte en lo que sea, que te quieren mucho, y que les importas y que van a hacer todo lo que puedan para que te sientas bien. Y bueno,como soy un poco insensible no se que mas decir, solo eso que tienes a mucha gente y sobre todo que te tienes a ti misma para aclararte con tus PPD XD!
Muchos besos niñica!

xabyvita dijo...

Sinceramente lara, me ha gustado leer este post. Sé que yo no estoy entre esas personas, y lo sé por lo que lo sé... que me es suficiente para convencerme... pero me ha gustado leer esto porque desde siempre te he visto con la coraza y solo mínimamente has abierto la rendija una vez de la que me acuerdo perfectamente. Yo te aprecio muchísimo aunque a veces me enfade y me pique por algun comportamiento... opino lo mismo que cristina, nunca pienses que eres inferior o que no eres nadie, porque no es así... me ha gustado leer este post porque simplemente por el hecho de admitir que te ves debil no te estarás dando cuenta pero estás empezando a ser más fuerte... el problema deja de ser grave cuando eres consciente de que hay algo ahí. La confianza es muy compleja y personal, TODOS nos llevamos muchas puñaladas, todos no sentimos solos (y mucho) pero no cambia nada el hecho de que mañana tendremos que despertarnos en nuestro cuerpo, y que mejor manera de empezar el día que sintiendote bien contigo.
Espero servirte de ayuda en el poco tiempo que nos queda ( me refiero a que ya no nos veremos a diario seguro ).