martes, 1 de febrero de 2011

Esfuerzo

Hace poco mandé un email bastante largo que me costó escribir (estaba en inglés) donde explicaba mi opinión y crítica sobre un tema de relevancia para mí (no viene al caso el tema en cuestión), y no obtuve respuesta. Supe que había sido leído, pero me sentí como si hubiera invertido tiempo y esfuerzo inútilmente.
Bueno, me equivoqué en cierto modo. La verdad es que no me han devuelto el email. Pero he sabido que ha servido de algo. He sabido que ha habido respuesta, aunque no directa. He sabido que se ha reflexionado sobre él. Un granito de arena sí que es de utilidad. Y otro, y otro, y otro.

Qué difícil es expresarse como uno quiere cuando usas un lenguaje que no es el natal. Mucho esfuerzo pero, cuando obtienes resultados, uno se siente recompensado.

Que si diccionarios, traductores online, apuntes antiguos... quieres expresarte bien y para ello necesitas documentarte. Y a veces, las respuestas que necesitas, aparecen en rinconcitos desconocidos, googleando, en papel, en carteles de tiendas, revistas, en pintadas por cualquier callejuela, en series subtituladas...Vamos, que me he puesto a leer textos en inglés que pudieran ayudarme a expresarme mejor.

Uno en concreto lo he leído varias veces y era como cuando estás estudiando, que lees y lees el mismo párrafo, y nada, tu cabeza anda por otro lado. Hasta que de pronto: ¡puf! lo entiendes. Encuentras el significado real de las palabras que creías que tenían un sentido literal, pero que no era así. Y estás segura de que lo has entendido. Y te alegras enormemente por haber llegado a un punto al que pensabas que no podías llegar.
¿Yo, entendiendo el inglés hasta este nivel de "complejidad"?
Quiero entenderlo más aún. Merece la pena. Y también el esfuerzo.

Ojalá me respondan el email ^^'

Ale, a ver series en inglés :D

2 comentarios:

Pedro Marques dijo...

Pues a mi con el japonés me pasa eso constantemente.. porque las palabras se escriben sin espacios, esdecirtodoseguido cuesta mucho pero la verdad es que cuando das con la forma correcta, da mucho gusto :P

Shinobu dijo...

Vaya! me alegra que no hayas desistido con el japonés, al final si terminas sabiendo mucho me vas a dar envidia... :p

Yo hago todo lo que puedo (con el inglés. Aunque, en este caso, no he conseguido que me respondan el mail... :(