martes, 3 de julio de 2007

La Casa de la Cascada

Una obra arquitectónica del americano Frank Lloyd Wright: la Casa de la Cascada (Fallingwater). Sin duda, una obra maestra. No sólo por la complejidad de su estructura, sino también por la perfecta combinación de su fisonomía con el maravilloso ambiente que la rodea. Es una casa con luz. Los juegos con el agua - al decir esto recuerdo la Alhambra de Granada, aunque no se parezca en nada- tienen un encanto exquisito, la decoración interior es elegante, acogedora, y de muy buen gusto.
Para mí es el ejemplo de una meta a lograr. Muy ambiciosa, lo sé, pero soñar es bonito, y saber que estás de camino a conseguirlo alegra un poco. Puede que primero tenga que pasar por empresas constructoras y obras "de mala muerte", pero sé que ése es el camino para conseguir algo de independencia profesional. Ése, y una pizca de imaginación mezclada con un ingenio muy desarrollado. Esperemos que el mío aflore.
Os dejo unas fotos para que les echéis un vistazo:


La cascada.


Otro ángulo.


Frondosidad a su alrededor.


La luz cálida de esta foto me encanta.


La casa iluminada.


Uno de los laterales.


La casa por dentro.

Ojalá algún día hiciera una obra maestra como ésta y pudiera decorarla a mi antojo.
¿Qué os parece?
Más información:
http://www.casas.com/arquitecto/franklloydwright/fallingwater.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esa casa, es mi favorita. Ya verás los diseños más chulos que haremos cuando tengamos montado nuestro estudio junto con Irene y Javi!!!
Besicos ^^