sábado, 16 de enero de 2010

Prácticas

Empecé las prácticas en el hospital Morales Meseguer el 7 de Enero.

El primer día fui muy nerviosa y tenía cierto miedo a no saber hacer las cosas. Además, los primeros días no conoces del todo a la gente, no sabes que rollo hay por allí y hay que tantear el terreno para saber "cómo hay que comportarse".

Ahora ya llevo 7 días y estoy muy bien, mucho mejor de lo que pensaba en tan poco tiempo. También tengo más confianza en lo que hago, me dejan sola con las radiografías y tal y, aunque parezca una tontería y algo fácil, cuando llega algún ancianito que le cuesta mucho posicionarse y todo eso, hay que tener paciencia y, sobre todo, asegurarte de que no se mueva para no achicharrarlo con rayos x dos veces xD (algo muy habitual lo de repetir radiografías).

La gente de por allí muy maja, tenemos suerte de que en este hospital sí que se interesen por nosotros y se molesten en escuchar nuestras dudas y en intentar enseñarnos. Evidentemente, cada técnico es distinto, y hay quien tiene más interés o mejor humor que otros... pero, en general, el balance es bueno. Estoy al corriente, por ejemplo, de que en otros hospitales como el Reina Sofía pasan más de los alumnos. Y una putada muy gorda es que no les dejan tocar la máquina de resonancia magnética porque los enfermeros, como son un colectivo más "poderoso" que los T.E.R., han conseguido firmas para que ningún técnico toque la máquina. Así que nosotros estamos aprendiendo más.

Podría contar anécdotas pero no me apetece ahora xD seguramente escribiré alguna entrada si ocurre algo fuera de lo normal algún día.

Terminaré diciendo que si os rompéis algo, el Morales es vuestro hospital ^^

P.D: el que tenga alguna duda sobre lo que estoy haciendo o simple curiosidad (imagino que no xD) que me pregunte, ok?

chauuuu!!

1 comentario:

xabyvita dijo...

Eh! yo empiezo las practicas en el morales el 15 de febrero! xD a ver si nos vemos por ahi!! :D