domingo, 27 de abril de 2008

Aprovecho que no tengo pareja para hablar de algo sobre lo que no tengo ni idea :)

Las relaciones que funcionan bien son aquellas donde la vida de ambas personas no se basa exclusivamente en quererse el uno al otro.
Porque eso es condicionar a tu pareja a estar siempre contigo.
Porque eso es ahogarla.
Porque eso es anclarse en un ahora infinito.
Porque la vida tiene mil facetas y hay que descubrirlas todas.
Porque si miras siempre en una dirección te pierdes lo que hay a tu alrededor.
Puedes estar toda la vida con alguien y comprender que ese alguien no es toda tu vida.
No hay que olvidar que una pareja es la suma de dos individuales.
Dos es divisible.
Es uno mas uno.
Si uno se va, queda el otro.
Si se pretende que las dos partes sean indivisibles, entonces la esencia del más fuerte se impondrá sobre la otra.
Si una mitad cae, la otra va con ella.
Si una mitad busca la tranquilidad de la soledad, jamás podrá conseguirla.
Eso termina frustrando y odiando.
Y cuando intenten separarse tendrán que cortar por la mitad, lo que los dejará dolidos y desamparados.
Una buena unión es esencial, pero ha de ser una unión que deje lugar a la libertad.
Cuando uno de los dos busque soledad o aires distintos, el otro tiene que comprender. Comprender mientras trabaja, sale con amigos, escribe o hace deporte.
Y también echar de menos, claro que sí, pero sin ser su único quéhacer.
Comprender, confiar y saber que siempre volverá, y lo hará más feliz que nunca.
¿Cómo no va a volver si está enamorado de ti?
La vida es riesgo.
La vida es acompañamiento.
La vida es, incluso, dependencia, pero siempre hasta cierto punto.
La vida es difícil, y eso la hace interesante.
Al igual que tu pareja.
Investigarla y conocerla puede ser lo más interesante que puedas hacer.
Nunca la apagues, deja que brille sola mientras la das tu calor.
En vez de superponerte, complementate con ella.
Sois dos caminos que transcurren juntos y paralelos.
Si el otro desaparece dejará un gran vacío que se tornará en soledad... hasta que descubras que tu camino, el que has construido, aun te espera.
Seguramente al mirar al lado y descubrir que ya no está llorarás, pero tarde o temprano podrás seguir con el tuyo.
El amor es imprescindible, pero no lo único.
No hagáis de los cuentos de hadas y de las películas románticas una realidad.

¿Por qué no ser feliz comprendiendo eso?

Aunque luego, en la práctica, todo es más difícil.

7 comentarios:

xabyvita dijo...

La gracia de tener pareja está precisamente en pasar por todo eso y aprender de ello, así descubres si de verdad quieres estar con la otra persona mientras vives mil y una cosas con ella ^^

Shinobu dijo...

Vaya vaya, te veo muy enchochado Javi ;p

Cucaracha dijo...

Jejejeje, ¿te ha entrado la vena sentimental esta semana? :)

Alex de Leyenda dijo...

El texto es tuyo?

Me ha gustado ;)

Shinobu dijo...

Cucaracha, mi vena sentimental siempre está activa xD

Sí Alex, es mío. Yo no lo considero nada del otro mundo pero me alegro de que te haya gustado :)

KsE617 dijo...

Gran lista de verdades absolutas, aunque a veces no se cumplan u_u Especialmente me ha gustado ésta:

"Comprender, confiar y saber que siempre volverá, y lo hará más feliz que nunca."

Sí señor, un concepto muy importante

Ish dijo...

Hola;

Ante todo darte las gracias por postear en mi blog, la verdad que no pensé que aparecieras por allí (grata sorpresa). Leí tu comentario y me quedó clarísimo que entendiste mi texto a la perfección, y básicamente es eso, a veces hasta me da pánico que pasen los segundos porque no puedo repetirlos, porque se convierten en pasado como tú muy bien dijiste.

Decirte que yo ya hacía semanas (¿meses?) que fisgoneaba en tu blog, el cual conocí a través de Se1k (y supongo que ídem en tu caso). Sólo decirte que no podría estar más de acuerdo con esta entrada acerca de las parejas, y que por lo visto mucha gente no piensa ni parecido... Si sólo te centras en el amor como único objetivo en la vida, y si encima pretendes hacer de dos personas sólo una, corres el peligro de acabar muy mal. A veces cuando hablo de este concepto mis compañeras de clase las repipis me miran raro, incluso se apiadan de mí porque no tengo novio. "Pobrecita...le buscaremos uno", en fin, cosas que pasan.

No me enrollo más por esta vez. Intentaré postear más a menudo a partir de ahora.

Un saludo x)