martes, 22 de abril de 2008

Recopilación V

http://shin0bu.blogspot.com/2006/11/recopilacin-i.html <- Qué son las recopilaciones y sus porqués.

martes, julio 18, 2006

Allí, y aquí.

Está amaneciendo. Hay peces en la orilla del mar, saltando, desplazándose por entre las débiles olas matinales. Las conchas se esconden entre la arena de la playa. Una cala marca el final de ese espacio, y arrincona un pequeño lago de agua mucho más fría. El sol sigue escondido allá a lo lejos, pero ya ilumina todo el cielo. Él no piensa en ella, tal vez una ráfaga de aire le recuerde algo. Ella sí piensa en él, la oscuridad de la habitación se lo recuerda todo.

¿Cuál es la diferencia? Ella no tiene nada que perder, pero sí tiene deseos que cumplir. Él... es un misterio. Una oleada de indiferencia ha vuelto a nublarle la vista. Es un misterio.
Si ella consigue salir de la habitación y llegar hasta esa playa... entonces tendrá que alcanzar sus deseos... siempre y cuando no entorpezcan los de él.

Es un misterio que se puede resolver.

posted by Shinobu at 3:02 PM

lunes, julio 10, 2006

Dos en una

Palabras sacadas textualmente de "Dos en una", un libro que leí sólo porque la protagonista se llama Lara xD. La verdad es que realmente no es gran cosa, pero me gustó, y leí algunas frases que eran para decir "toma ya!!". Muchas de ellas parecen sin sentido, pero yo les encuentro mucho xDD ahi van:



"Él" había apuntado algo en un papel: la solución al problema planteado por el desdoblamiento de Lara en Lara 1 y Lara 2. Se durmió feliz. Por la mañana, al despertarse, vio lo que había escrito: Lara= extraterrestre mutante. Menuda idiotez, pensó desilusionado, y rompió el papel en cuatro pedazos.
Ganar dinero con su propio esfuerzo había aumentado su prestigio con Lara 1. Pensó que sucedería lo mismo con Lara 2... el general comprendió que a la embajadora parecía seducirle más el arte que el dinero.
...dedicar alguna observación ácida a cada uno de los cuervos en cuanto se alejaran y así rebajarles ante los ojos de Lara 2...
Por un momento Lara 1 le pareció mala: le mortificaba. Su buen humor matinal esfumado, como se esconden los pájaros cuando la noche cubre la tierra. Rabiaba.
Distinguió, a los lejos, a Lara 1. ¿Qué pensaría? ¿Que estaba loco de remate? Qué importaba. Ya había tomado la determinación, y no era el momento de echarse atrás. Lara 1 le miraba asombrada, y algo asustada.
Lo que sí se iba haciendo evidente, según pasaban veloces los minutos y las horas, era que Lara, cada vez menos recelosa de él, era quien le importaba más.
La culpa fue mía. Te mentí porque tenía miedo de...

A veces las cosas suceden así.

posted by Shinobu at 5:31 PM

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya que estás, podrías poner algo más de un copy-paste... Como una retrospectiva de la entrada o qué se siente al leer lo que escribiste hace tiempo...

Shinobu dijo...

No se me había ocurrido.

En cuanto a la primera entrada, me siento nostálgica. Nostálgica por los sueños que aún albergaba, por la persona de la que hablo... Por recordar cuánto significaba él para mí y darme cuenta de cómo la realidad, el tiempo y la conformidad me han ido alejando de ese sentimiento.
Pero siempre que leo algo que he escrito sobre él, siempre, añoro volver a sentir lo que sentía. Incluso la tristeza... porque recuerdo lo que sentía cuando escribí eso, y era tristeza.
Una vez rompí un diario que había escrito durante dos años. Lo rompí por rabia, en fin, circunstancias personales. Ahora me arrepiento mucho de ello. Por eso no quiero deshacerme nunca de nada personal.

En cuanto a la segunda, la del libro: me acuerdo perfectamente de cuando lo encontré buscando títulos al azar en la biblioteca regional. A veces encontraba algo que me gustaba después de mucho buscar, porque la mayoría de las veces iba sin saber muy bien qué quería leer. Y claro, sin referencias ninguna, solo queda la posibilidad de toparte con un libro que te llame la atención, leer el prólogo o resumen y que te guste.
Como la prota era Lara, no pude resistirme. Y según leía y encontraba ciertas frases me reía y pensaba que debía guardarlas. Me sentía identificada en algunos aspectos. Incluso creo recordar -no estoy segura- que alguien me había dicho anteriormente algo parecido a lo que leí, y por eso me hizo más gracia.

Bueno, creo que he hecho un buen resumen ;p

Unknown dijo...

Mejor ^^
A mi me pasa a veces, recuerdas algo pasado y con la perspectiva del momento ya no eres capaz de sentir lo mismo. Maduramos, nos desencantamos y nos hastiamos de ciertas cosas...
Por la segunda... El sentimiento de coger un libro que te pincha, empiezas a leerlo y al final te gusta no tiene describción... bueno sí, ese orgullo de haber dado en el clavo :D.