sábado, 2 de junio de 2007

Ni si quiera sé si tiene algo de lógica

Hay veces en que no sabríamos decir de ninguna forma cómo estamos. Tal vez lo que más se aproximaría a la definición exacta sería admitir que estamos en un estado de completa neutralidad y desconexión. Sin embargo, no sería del todo cierto, porque no podríamos estar intentando indagar tan a fondo sobre algo y estar desconectado a la vez. ¿Podemos entonces suponer que hay veces en que nuestra cabeza desconecta, pero sólo es un método de autodefensa? Quiero decir, tal vez es cierto que de pronto no sentimos nada de nada, nos sentamos sobre la cama con una sensación de completa ausencia. Pero tal vez sólo desconectamos de algo en concreto. Algo que nos define casi al completo, por lo que creemos estar “soñando despiertos”, o mejor dicho, andando de forma inconsciente. Si desconectamos de lo que somos, aun dejando una parte muy importante, que es la capacidad de preguntarse sobre uno mismo, llegamos a tal situación de paradoja interior que es más fácil rendirse y dejarse llevar por la apatía y la facilidad que nos proporciona el no pensar en nada de nada.



(Esto lo escribí hace algunas semanas)

1 comentario:

Nergal dijo...

La mente es capaz de automatizar procesos rutinarios. Por ejemplo, quien está habituado a conducir nunca piensa en qué pie mover ni en si cambiar de marcha, lo hace "inconscientemente" mientras desarrolla otras tareas, pero creo que no es a esto a lo que te refieres.

Cuando una persona experimenta mucho daño emocional de una única fuente se hace "inmune" a ella, incluso puede llegar a bloquear sus percepciones para no ser consciente de las acciones o situaciones que originan el dolor. LLegado a ese punto es como si no sintieses nada, pero cuando tu mente se recupera volverás a tener la capacidad de alegrarte y sufrir otra vez. Si te dejas llevar... no llevarás las riendas de tu vida y serán las compañías las que elijan por ti. Y normalmente las que elijen por tiu suelen ser las más egoístas que te orientarán hacia donde a ellas les interese, no hacia donde te interesa realmente a ti. Mi consejo sería que desconectases un tiempo de TODO y luego retomes tu vida antes de ese momento de apatía.

Saludos