sábado, 24 de marzo de 2007

Más es esto que nada





Al final salió incluso mejor de lo que esperaba ^^ . En fin, una pequeña noticia en la página 10 del periódico (lado izquierdo, por tanto, con menos importancia xD), ocupa la parte central de la hoja, y un titular más o menos decente.. ¿No es más que nada?
Yo me siento orgullosa de lo que hicimos. Más que nada porque de alguna forma lo organizamos Ana y Yo (¡Ana! ¡Ha salido tu nombre en el periódico! ¿Desde cuando nos caen cosas del cielo? xDD qué sensacionalistas...)
En la primera foto sale "Ana Yelo" (qué seriedad -_-), en la siguiente estamos por orden: Lara (yo), Irene, Javi, Javi y Cristina (que fue quien escribió la pancarta). (Irene y yo gritando el "grito de guerra" xDD)
Bueno, además envié un montón de fotos al periódico que me pidieron, espero que sirvieran de algo -algunas de ellas las he puesto al principio- y el día de antes la reportera envió un fotógrafo ella misma, estuvo hablando con el director y más gente (al menos según dice claro xD).
A la hora o así de hacer la sentada Pedro Callejas (el director del ies) nos dijo que el Director Gerenal de la Consejería de Educación había llamado y que un arquitecto estaba en camino (esto no es nada del otro mundo, el proyecto para la remodelación del instituto está en marcha desde hace tiempo, aprobado incluso, pero como es de imaginar hace tiempo que esperamos que empiece... no, no sueltan el dinero).
En fin, sólo decir que ayer no pude estar en el instituto las dos horas anteriores a la sentada, y admito que me daba bastante miedo haber ido a la Opinión el día anterior y haberlo removido todo para que luego llegaran y no hubiera nada de nada (me habría sentido ridícula). Fue gratificante llegar y ver la gente apelotonada en la entrada... y éramos más de medio centenar de personas.. que la foto sólo es de un trozo (más de los que yo esperaba :P)
Periódico La Opinión:













































Y por último, ésta fue la información que estuvimos repartiendo durante la sentada (la escribí yo :P, aunque con algo de ayuda externa xDD):

Los delegados del instituto de enseñanza secundaria Miguel de Cervantes nos reunimos en representación de todo el alumnado para exigir una mínima atención por la situación en la que se encuentra actualmente nuestro centro y exigir a la Consejería de Educación una solución YA: hay agujeros en el techo, han caído tejas y trozos de uralita, no hay dinero para la calefacción y tenemos suerte de que aún no haya llovido, pues hay zonas interiores desde las que se ve el cielo.

Todo esto NO debería pasar si el centro contase con el dinero suficiente para poner en marcha las obras necesarias y para cubrir los gastos anuales lógicos y necesarios.

ESTAMOS HARTOS DE ESPERAR UN DINERO QUE NO LLEGA. QUEREMOS UNA ENSEÑANZA DIGNA. ¡QUEREMOS QUE SE NOS ESCUCHE!

Sé que no es mucho, pero no sabéis lo orgullosa que se siente una cuando ves que la gente lo está leyendo y asiente con la cabeza en señal de aprobación ^^, en momentos así piensas que algo has hecho. (¡¡Gracias Irene por las fotocopias!!)

Bueno, ahora sólo queda mandar el escrito con las firmas recogidas a la Consejería... y aún queda gente con ganas de más revoluciones xD aunque creo que si hacemos algo más grande tiene que ser más serio, y no organizado un día antes mal y con prisas.



No hay comentarios: